¿Qué es el Email Marketing?

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Hacer marketing vía correo electrónico es la oportunidad perfecta para mejorar la relación de tu empresa con los clientes, convirtiéndote en un referente para esa persona.

Esta herramienta sirve para mantener al cliente al tanto de todas tus novedades, promociones o anuncios, pudiendo personalizar, automatizar, medir y rentabilizar cada acción.

Gracias a una buena estrategia de email marketing, podremos optimizar tu base de datos, creando una mejor relación con el receptor, generando confianza y aumentando ventas.

Para conseguir los objetivos anteriormente mencionados, hay que trabajar dos tipos de emails:

  • Emails de atención al cliente: Estos correos se consideran una conversación con el cliente en el momento que está haciendo una transacción con tu empresa. Se trata de tener una estrategia bien implementada para poder facilitar esa transacción al cliente para fidelizarlo, anticipándote a sus preguntas y respondiéndolas.

  • Emails de comunicación promocional: Estos correos tienen el fin de informar a tu base de datos promociones, ofertas o novedades de la empresa. Implementando una estrategia correcta, se podría optimizar tanto la propia base de datos como la de terceros para generar mejores conversiones a venta.


  • ¿Para qué sirve el email marketing?

    La evolución tecnológica ha hecho mucho bien al email marketing, generando plataformas complementarias para su medición a tiempo real. Pero esto no quiere decir que los resultados sean inmediatos.

    Para trabajar bien este canal, es imprescindible tener paciencia y constancia, pero, sobre todo, una estrategia previa a la ejecución. Hay que pensar bien todo el proceso de emailing para que el retorno de la inversión se ajuste a los objetivos.

    Estos son algunos de los aspectos que podemos trabajar gracias a esta herramienta:

  • Mantener el contacto directo con los clientes.
  • Hacer llegar noticias y novedades que trasmitan valor y refuercen la marca.
  • Mantener la marca en sus mentes, convirtiéndote en referente.
  • Recabar opiniones de clientes a través de conversaciones directas para mejorar el producto y seguir siendo atractivos.
  • Generar fidelidad y convertir al cliente en prescriptor.


  • ¿Por qué es importante tener una estrategia de email marketing?

    En Miss Digital siempre apostamos por la estrategia como primer paso para cualquier acción que se tenga que llevar a cabo. Por ello, el email marketing no es una excepción.

    « Pensar, ejecutar, medir y optimizar. »

    El email marketing es un canal de comunicación muy poderoso, capaz de producir un retorno de inversión promedio del 3.800%. Teniendo en cuenta este dato, los beneficios de establecer una estrategia adaptada a tu negocio son los siguientes:

  • Optimizarás la base de datos desde el primer momento.
  • Podrás adaptar las acciones a cada tipología de cliente.
  • Tendrás la capacidad de calendarizar las acciones y prevenir situaciones.
  • Automatizarás los procesos para minimizar el tiempo de ejecución.
  • Obtendrás indicadores que te marcarán el camino a seguir para poder mejorar tus acciones futuras.


  • ¿Cómo puedo hacer email marketing?

    Como cualquier canal de comunicación, el email marketing también tiene técnicas para su mejora. Por otro lado, es importante contar con un profesional que sepa integrar esas técnicas de la mejor forma posible para tu proyecto.

    Si quieres, te contamos de forma más personalizada cómo podemos trabajar el email marketing adaptándolo a tu negocio. Con cualquier duda o cuestión no dudes en contactarnos ¿Hablamos?

    Por otro lado, para poder ayudarte, te dejamos 6 técnicas que te podrán orientar para que puedas saber qué solicitar:


    1. Haz una buena segmentación de tu base de datos

    Segmentar ayudará a que tu contenido sea relevante para el destinatario, ya que estará basada en sus intereses reales. Tu capacidad de conversión aumentará si el usuario se ve reflejado en lo que le estás contando. Hacer segmentación de la base de datos facilitará también la personalización de la comunicación.


    2. Crea diseños personalizados

    Personalizando tus mensajes tendrás la capacidad de crear experiencias individualizadas. Aprovecha el contenido y la información relevante para tus contactos para poder hacer de tus campañas masivas una conversación personal.


    3. Invita a la interacción

    La interactividad hace que los usuarios puedan realizar comprar de forma sencilla, se puedas recopilar datos y puedas conocer mejor el comportamiento del consumidor. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario, convirtiéndose en una experiencia positiva en la que el contacto elije por si mismo.


    4. Utiliza una comunicación cercana

    A  los contactos les agrada hablar con personas y no robots. Por ello, hacerles ver que tú también eres persona y que empresa prevalece el factor humano, será un factor positivo para ti.


    5. Asegúrate de que el email se adapte a todo tipo de dispositivos

    Saber si tus usuarios prefieren utilizar su teléfono para abrir el mail o prefieren hacerlo en desktop también es relevante. Analiza cuál es el dispositivo que utilizan cuando vayan a leer un email, ya que tu contenido tiene que estar adaptado a él para no perder aperturas.


    6. Automatiza algunos procesos.

    A la hora de hacer una campaña de emaling, la automatización ofrece la posibilidad de enviar mensajes personalizados a personas particulares. Hacer los envíos en el momento adecuado, aumenta las posibilidades de participación del usuario y convertirá a tus clientes en prescriptores de tu marca.

    Itxaso Jocano

    Itxaso Jocano

    He nacido con Internet y lo entiendo a la perfección. Mi formación está totalmente dirigida a la Comunicación, el Marketing y la Publicidad Digital. Puedo aportar la experiencia adquirida con los clientes a los que ayudo.
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