¿Qué es el Posicionamiento en Buscadores?

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El SEO o la optimización en motores de búsqueda es el conjunto de acciones que potencian a una web para posicionarse en los primeros puestos de la lista de resultados de los buscadores (Google, Bing, etc.).

«En Internet hay millones de empresas como la tuya, ¿Por qué te tengo que comprar a ti y no a otro? Porque soy relevante. »

Para trabajarlo adecuadamente hay que tener muy en cuenta la buena estructura de una web, sus metadatos y el contenido relevante dentro de una búsqueda relacionada.

Hay dos formas de trabajar este posicionamiento:

  • SEO Interno (On page): Se mejora a través del contenido de marca (blog, ficha de producto, etc.), la estructura del código (títulos, descripciones, alt, etc.) y la accesibilidad (rapidez de carga, adaptabilidad a dispositivos, etc.) . Es importante tener la capacidad de testeo para optimizarlo.

  • SEO Externo (Off page): Se basa en la notoriedad de una web, generando links en webs de terceros o en redes sociales que referencien tu sitio web. Para poder aumentar la relevancia, es imprescindible tener en cuenta la técnica del linkbuilding.


  • ¿Por qué es importante para tu empresa trabajar el Posicionamiento?

    Para trabajar el SEO hay que ser constante. Se trata de una estrategia de marketing digital a largo plazo que difícilmente puede arrebatarnos la competencia.

    «Si no estás en la primera página de los resultados de búsqueda no existes. »

    En el caso de Google, los datos hablan por si solos. El Principal motor de búsqueda del planeta, los primeros 3 puestos obtienen el 75% de los clics y menos de un 10% de los internautas pasan de la primera página.

    Al implementar una buena estrategia SEO podemos enfocar nuestros esfuerzos para captar más tráfico cualificado que convierta en nuestro site, obteniendo un mayor retorno de la inversión. Además, trasmitiremos confianza a los usuarios consiguiendo una buena impresión y aumentando nuestro branding.

    Por ello, si te interesa saber cómo puedes potenciar el posicionamiento de tu negocio, te ayudamos a encajarlo en tu estrategia de comunicación. Con cualquier duda o cuestión no dudes en contactarnos ¿Hablamos?


    15 Técnicas para la mejora del Posicionamiento Web


    1. Construcción del sitio web

    Desde el minuto 0 estructura y diseña la web pensando en el SEO:

  • Selecciona un servidor o alojamiento web fiable.

  • Instala el certificado SSL y asegúrate de que todas las páginas cuenten de forma interna como externa con enlaces https.

  • Intenta usar un dominio con tu nombre y/o tu producto para ayudar a los usuarios a entender desde el inicio lo que están viendo.

  • Crea URL´s usando palabras clave significativas para la búsqueda que haga el cliente potencial.

  • Trabaja los títulos y las descripciones relevantes para tu sector, generando una estructura de contenido coherente (h, alt, metadescripciones, palabras relevantes en bold o cursiva, etc.).

  • En relación con lo anterior, genera un mapa web bien estructurado enlazando internamente las páginas de tu web de manera ordenada.

  • Ten en cuenta el peso de imágenes u otros archivos multimedia para que no supongan una carga excesiva y no ralenticen la carga.

  • Facilítales el camino a los robots de rastreo de los buscadores evitando contenido Flash, Frames y Java Scripts.

  • Asegúrate de que la web es responsive, adaptando el diseño sea cual sea el dispositivo por el que se visualice la web (ordenador, móvil, tablet, etc.).


  • 2. Posicionamiento del sitio web

    Una vez tengas la estructura y el diseño bien ejecutados puedes seguir potenciando el posicionamiento:

  • Crea contenidos de calidad para el lector, generando links internos y palabras clave.

  • Analiza los datos recogidos por la web y testea. Actualiza el diseño de la web poco a poco para que se adapte a las necesidades de los usuarios.

  • Busca páginas web o blogs con contenido complementario que puedan atraer tráfico cualificado e intenta insertar enlaces a través de artículos con buen contenido dirigidos a tu site.

  • Analiza bien a tu público objetivo y trabaja las redes sociales en las que se encuentra, participando y creando contenido adaptado a dicha red.

  • Date de alta en directorios referentes en tu mercado.

  • Participa en foros con temática relacionada a tu web, ofreciendo siempre una opinión profesional que aporte valor.
  • Itxaso Jocano

    Itxaso Jocano

    He nacido con Internet y lo entiendo a la perfección. Mi formación está totalmente dirigida a la Comunicación, el Marketing y la Publicidad Digital. Puedo aportar la experiencia adquirida con los clientes a los que ayudo.
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