¿Qué es la Publicidad Digital?

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Todo anuncio que veas en Internet es clasificado como publicidad digital.

La publicidad es una herramienta de comunicación para dar a conocer un producto o servicio cuyo fin es influir en el consumidor y aumentar la probabilidad de venta.  Cuando hablamos de publicidad digital nos centramos en Internet como medio publicitario.

En Miss Digital sabemos que Internet es el medio principal para llegar al consumidor del Siglo XXI. Y estamos 100% convencidos que este canal debe estar integrado en la estrategia de comunicación.

Lo más importante es entender cuáles son los objetivos de negocio, cómo se comporta el publico objetivo, el mensaje adecuado y respondido al presupuesto seleccionar la mejor combinación de medios, canales y formatos publicitarios.


¿Para qué sirve la Publicidad Digital?

La publicidad digital debe servir para darse a conocer, persuadir al publico objetivo, para trabajar sensaciones y percepciones, para despertar la curiosidad, provocar la interés y aumentar la probabilidad de venta.

Sin embargo, la publicidad por si misma no es efectiva. Una buena campaña de publicidad será efectiva siempre que…

✓ Esté bien dirigida para impactar a la persona correcta.

✓ Contenga el mensaje adecuado, hayamos entendido las necesidades del publico objetivo y le ofrezcamos una solución.

✓ La creatividad despierte interés. Un buen anuncio es aquel que llama la atención, es creíble, tiene una llamada a la acción eficaz.

✓ La campaña esté “colocada” en el medio adecuado, es decir, dónde está nuestro target.

✓ Tengamos etiquetas que nos permitan medir los resultados y corregir prácticamente en tiempo real.


¿Cómo integrar la Publicidad Digital en tu plan de medios?

A la hora de elaborar una campaña publicitaria en el entorno digital, hay que tener en cuenta que tiene que estar alineada con los objetivos de negocio. Tiene que trasladar el mensaje correcto con buen CTA, determinado siempre el medio más adecuado para “colocar» nuestro anuncio.

Estos medios siempre tienen que estar integrados de la siguiente forma:

  • Medios propios.
  • Medios pagados.
  • Medios ganados.


  • ¿Cómo comprar espacios para hacer Publicidad Digital?


    1. Compra de espacios directamente a los medios

    Consiste en la colocación de banner en un medio específico. El medio determina el formato y la colocación del banner dentro de su site. Nosotros facilitaremos una creatividad en base a las indicaciones técnicas que nos indiquen.

    Suele ser habitual este tipo de publicidad para marcas grandes en las que desarrollan campañas de Branding durante un período de tiempo determinado.

    Este tipo de publicidad se asemeja a la compara de espacio en periódicos y revistas off-line. Empresas más pequeñas pueden llegar a acuerdos de este tipo con blogs relacionados con su marca o actividad.


    2. Publicidad Programática (Real Time Bidding)

    El anunciante compra los espacios publicitarios o las impresiones a través de subastas a tiempo real (RTB) en las que participan agentes y plataformas.

    Estos anunciantes deciden el precio de puja para un determinado perfil de usuario o audiencia, por lo que es imprescindible haber hecho un estudio previo para establecer esos perfiles.

    Lo que destaca en esta tipología de publicidad es su poder de segmentación, ya que se pueden crear diferentes audiencias en función del comportamiento y los intereses del usuario.

    Gracias a la tecnología utilizada, es posible conocer la respuesta de los usuarios, medir el impacto de los mismos a tiempo real y modificar la campaña cuando sea necesario, optimizando los resultados.


    3. Google Adwords

    El universo Google es infinito, al igual que sus posibilidades. Gracias a la herramienta de Google podemos determina la cantidad que estamos dispuesto a pagar y, entrando en un sistema de subastas, el ganador será mostrado dónde, cuándo y a la tipología de cliente que quiera.

    La plataforma es muy interactiva y siempre anima al «hazlo tú mismo», pero ese modo «fácil» a la larga puede costarte más dinero y tiempo. Siempre recomendamos contratar a un especialista que sepa usar la herramienta y que integre a la perfección la estrategia de negocio a esas acciones publicitarias.


    4. Publicidad en Redes Sociales

    Las redes sociales tienen herramienta para crear campañas publicitarias dentro de sus plataformas. La capacidad de segmentación y aprendizaje de estas redes ha ido evolucionando con gran rapidez, intentando facilitar al máximo los pasos para la gestión publicitaria.

    Antes de generar una campaña hay que tener claro cuál es nuestro público objetivo y si es usuario o no de esa plataforma seleccionada. Es importante seleccionar un profesional que pueda comprender nuestras necesidades y que nos gestione las campañas adecuadamente.

    Si el público y la red encajan y, si hacemos una escucha activa, podremos aprovechar todos esos datos que ofrece la red sobre el target, optimizando todos la inversión.


    5. Publicidad Nativa

    Si quieres tu Plan de Marketing sea efectivo, la Publicidad Nativa es algo imprescindible que hay que trabajar. Es una forma de publicidad en medios de pago que se adapta tanto que, de forma no intrusiva para el usuario, podemos impactarlo.

    Por lo tanto, podemos decir que no se percibe como publicidad por su integración al medio. Así pues, el contenido debe ser de gran calidad y ofrecer valor al usuario.

    Gracias a este tipo de publicidad podemos generar más tráfico nuevo, visibilidad, una buena experiencia al usuario y saber acerca de los intereses del target.


    ¿Cómo elegir a un buen profesional que haga Publicidad Digital?

    Un buen profesional tiene que estar al día de lo que ocurre en este sector tan cambiante. Aquí te dejo algunos puntos para ayudarte a seleccionar un buen profesional:

  • Podemos acudir a networkings.
  • Cursar alguna formación que nos ayude a saber qué es lo que necesitamos.
  • Leer libros especializados en publicidad y marketing.
  • Suscribirnos a un blog de especializado en el tema.
  • Participar en foros y grupos.
  • Seguir a cuentas de profesionales en redes sociales.

  • Si quieres, te contamos de forma más personalizada cómo puede encajar la publicidad digital dentro de tu negocio. Con cualquier duda o cuestión no dudes en contactarnos ¿Hablamos?

    Itxaso Jocano

    Itxaso Jocano

    He nacido con Internet y lo entiendo a la perfección. Mi formación está totalmente dirigida a la Comunicación, el Marketing y la Publicidad Digital. Puedo aportar la experiencia adquirida con los clientes a los que ayudo.
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    Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios como también ejercer los demás derechos recogidos por la normativa de la forma que se explica en la información adicional. Usted puede ejercitar los derechos mencionados en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a Miss Digital, marta.berbel@missdigital.es, +34662905770. Asimismo, Usted puede solicitar a los mismos datos de contacto, información adicional detallada sobre nuestra política de protección de datos. Igualmente, podrá consultar nuestra información adicional pulsando aquí.

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